sábado, junio 14, 2008

Tu memoria USB realmente tiene la capacidad que menciona ? por que no lo checas


Hoy me puse a respaldar información de una computadora por medio de mi muy hermosa memoria USb la cual era según de 2 gigas.

Pues resulto que tenia que respaldar un giga y medio de información de una computadora por lo cual me dije eso me cabe en la memoria usb sin problemas.

Pero resulto que mi memoria al giga de información almacenada me mando mensaje de espacio insuficiente. XD

Pensé que podía ser un error y bueno le di formato, la sorpresa que me lleve es que efectivamente la memoria es de un giga y no de dos como lo menciona la etiqueta exterior.

Entonces me puse a buscar información en la red y reilase una prueba más

Formatie la memoria usb de nuevo y me puse a crear un batch:

SET var=1
:LOOP
ECHO Creando archivo No."%var%"
set /a var=%var%+1
COPY E:\test.bmp E:\test"%var%".bmp
GOTO LOOP

Este batch lo que hace es duplicar un archivo bmp (imagen de mapa de bits) en la memoria usb el cual genere con un peso de 10 megas.

Por que realice ese archivo, pues sí mi memoria era de un giga significaba que 100 archivos de 10 megas tenían que estar generados en mi memoria usb lo cual tenia que representar el giga.

Me lleve otra gran decepción ya que solo se generaron 84 archivos eso quiere decir que en total tengo 840 megas en la memoria usb y no el giga.

Llegue a la conclusión de que he sido robado en gran medida y puedo decir que la memoria que compre en la plaza de la computación es mas pirata que nada.


Si lo quieren hacer ustedes abran el blog de notas y copien el codigo que les puse arriba obviamente cambiando la letra ( E:) que hace referencia a mi memoria usb por la que les ha asignado el sistema.

Lo guardan como test.bat

El archivo bmp lo pueden generar con paint brush o si lo prefiren les dejo los archivos para que los descarguen dando clic a quí

Dejen un comentario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario