La gran cuota de mercado que hoy en día posee el navegador Internet Explorer se debe a su instalación por defecto en el sistema operativo Windows. Esta y otras prácticas han llevado a laUnión Europea a levantar grandes sanciones por monopolio a Microsoft. Es por esto que hace un par de días se informó que la UE condenó nuevamente a Microsoft por implantar a IE en su próximo sistema operativo, por lo que Microsoft podría verse en la obligación de incluir otras opciones. Una de estas opciones es Firefox, quien por su parte se niega rotundamente a su implantación por defecto en Windows. Esta reacción puede ser un tanto orgullosa, ya que Firefox ha logrado su popularidad gracias a sus usuarios, aunque si se mira por el lado de la filosofía del software libre, esta decisión era de esperarse.
Pues como buen usuario de Mozilla Firefox estaría de acuerdo con la decisión de que este pre instalado en windows el problema mayor supongo es que Firefox es un navegador open source como se menciona.
Todos los que usamos firefox sabemos que es un gran navegador y que es mucho más seguro que el olvidado y viejo Internet explorer el cual solo modifican su aspecto.
Por lo mismo ciento que seria una buena opción para hacerse mas popular. El problema principal sera la competencia de un producto de Micorosoft y otro gratuito, que con esfuerzo y apollo por parte de nosotros los usuarios hemos logrado que Firefox sea un gran contendiente.
Y ustedes que piensan??
No hay comentarios.:
Publicar un comentario